Saltar al contenido
Con Luz LED

Mouse con luces

Uno de los accesorios mas importantes en el mundo gamer, es sin lugar a dudas el ratón que sera usado para jugar. Estos vienen con diversidad de estilos y realmente los mejores son los que incluyen luces de colores.

Un ratón gamer, es un tipo de mouse con luces para computador que por sus características, es indispensable para aficionados a los juegos de vídeo. Para usuarios comunes, estos dispositivos no son muy necesarios, pero para los gamers puede hacer la diferencia que lo llevará a perder o ganar la partida.

Características de los mouse o ratones gamer

Entre sus principales características están:

  • Ergonómia, ya que se adaptan mejor a la mano son mas livianos y sus clic se hacen mas suaves.
  • Son muy llamativos, pues los colores y las luces que incorporan hacen que se vean diferentes.
  • Tiene muy buena precisión, esta se determina según los DPI (Puntos por pulgada) que pueda brindar su sensor.
  • Se pueden configurar sus múltiples botones, en ocasiones su peso y precisión.
  • Son construidos con materiales muy resistentes y de bajo peso.

Un mouse gamer ademas cuenta con la particularidad de tener luces led, un plus que dará al jugador una experiencia de juego diferente ya que ambientará el momento en el que esta frente al computador.

Raton con luces para videojuegos
Mouse gamer con luces led

¿Mouse inalámbrico o con cable: cual escoger?

Como bien sabemos, la tecnología bluetooth que incluyen estos dispositivos, ha dado mucha libertad de movimiento, es esta la característica que da ventaja a un mouse inalambrico. Pero cuenta también con algunas falencias como por ejemplo un posible retardo, posibilidad de quedarnos sin batería o perdida de conexión, también hay que decir que son menos precisos.

Por otra parte los ratones con cable tienen mejor sensibilidad, no hay posibles retardos, y el tiempo de respuesta es menor. Estos mouse son muy recomendados si prefieres los juegos “en primera persona” o “first person shooter (FPS)”.

¿Que es el DPI de un Mouse o Ratón para PC?

El significado general de DPI (Dots per inch – puntos por pulgadas), corresponde al nivel de resolución que tiene un dispositivo. Es altamente usado para describir la calidad de una impresión.

Para los mouse o ratones, la cantidad de DPI es importante en la precisión, pues entre mayor sea, mas suaves o ajustados serán los movimientos. En otras palabras, el sensor del ratón verá muchos mas puntos por cada pulgada de la superficie en que se ubica.

Existen mouse que pueden alcanzar hasta 10000 DPI, pero se dice que con 5000 DPI es mas que suficiente para alcanzar una muy buena precisión. Estos se utilizan para videojuegos que requieren alto nivel de puntería, finalmente con este dato sabrás a cuantos DPI juegan los que tienen mouse gamer.

¿Cual es la cantidad de botones de un mouse gamer con luces?

En el mercado se pueden encontrar ratones gamer con 5, 10 y hasta 15 botones que son configurables según la necesidad de cada usuario. Estos botones son programados fácilmente por medio de unos software especiales que permiten hacerlo, uno de ellos es
X-Mouse Button Control, el cual puede ser descargado gratis y es muy simple de manejar.

Pasos para configurar los botones adicionales de un mouse gaming

También puede interesarte: